Agencia Sana El presidente, Bashar Al Assad, señaló este lunes que las victorias logradas por el Ejército sirio con el apoyo de los países amigos de Siria, sobre todo Rusia, y la restauración de la seguridad y la estabilidad en varias zonas, han allanado el camino para el reimpulso de la economía siria y para el comienzo del proceso de la reconstrucción del país.

Estas declaraciones fueron concedidas durante una reunión entre el presidente Al-Assad y una delegación rusa, presidida por el viceministro de Energía ruso, Kiril Molodstov, y formada por funcionarios estatales del sector económico, y representantes de importantes empresas rusas.

Durante el encuentro el presidente Al-Assad aseveró que ¨Lo lógico sería que los países que apoyaron al pueblo sirio en su guerra contra el terrorismo, tengan prioridad en la reconstrucción de Siria¨.

Asimismo los reunidos abordaron las relaciones estratégicas entre Siria y Rusia y la importancia de fortalecerlas a través del desarrollo de la cooperación económica y comercial entre los dos países, y promover las inversiones en ambos países, especialmente en las áreas del petróleo, gas, fosfato, transporte, industria farmacéutica, y el desarrollo de las fuentes hídricas.

Asimismo Al-Assad y los miembros de la delegación rusa resaltaron en la necesidad de elaborar mecanismos prácticos para agilizar la reconstrucción de lo destruido por los terroristas.

En este contexto, el viceministro de Energía de Rusia aclaró que la participación en la reconstrucción de Siria representa una de las prioridades de muchas compañías rusas, y aludió a la importancia de aprovechar las numerosas oportunidades en este campo para favorecer los intereses de ambos pueblos.

Reiteró también la determinación de Rusia a seguir prestando todo tipo de apoyo al pueblo sirio en su guerra antiterrorista hasta que se erradique el terrorismo por completo de todo el territorio sirio.

Anuncios