Nota Respeto. El PARTIDO POR LA LIBERTAD, integrante de la Federación de Partidos Políticos RESPETO, se ha personado en las Diligencias Previas 82/2017 que se instruyen en el Juzgado Central de Instrucción núm. 3 de Madrid, cuya Magistrada-Juez es Dña. Carmen Lamela Diaz, y que tiene por objeto la investigación de un presunto delito de sedición como consecuencia de los hechos ocurridos en la ciudad de Barcelona durante los días 20 y 21 de septiembre de 2017 en relación con las concentraciones y manifestaciones llevadas a cabo para impedir por la fuerza la actuación de las autoridades y sus agentes en el ejercicio de sus funciones en defensa del ordenamiento constitucional.

La personación se realiza como acusación popular en ejercicio del derecho que otorga la Constitución en el artículo 125 y la Ley de Enjuiciamiento Criminal en su artículo 101.

La decisión de personarse se toma ante la gravedad de los hechos sediciosos acaecidos en Cataluña, que ponen en peligro sino sólo los derechos fundamentales de la mayor parte de los ciudadanos catalanes, sino también el Estado de Derecho y la unidad de España, construida por generaciones de españoles y, por tanto, de los catalanes, y que un gobierno sedicioso quiere destruir sin razón alguna.

Anuncios