Agencia Sputnik El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, ha recordado una vez más que EEUU carece de cualquier fundamento legal que justifique la presencia de sus fuerzas en Siria.

En una reunión en Nueva York con el secretario de Estado Rex Tillerson, Lavrov recordó a su homólogo que EEUU opera en Siria sin la invitación de Damasco.

“Hemos confirmado nuestra posición de que, si bien reconocemos la realidad de la presencia de la coalición estadounidense en Siria, ellos son huéspedes indeseables”, dijo Serguei Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa ha declarado en repetidas ocasiones que el Ejército de EEUU, así como todos los que operan en Siria sin el consentimiento de las autoridades del país, no tienen el derecho a permanecer en Siria.

Además, el viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal al Mekdad, también denunció “la presencia ilegal del ejército estadounidense en Siria”, ya que el gobierno del país no estuvo de acuerdo con el despliegue de las fuerzas de la coalición. Él llamó a Washington a retirar sus fuerzas armadas del país árabe.

Anuncios