Agencia Almanar. El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, abordó con su homólogo iraquí, Ibrahim al Yaafari, la situación en el país y la lucha contra el terrorismo, señaló un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso tras la reunión de ambos titulares en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

“Los dos ministros intercambiaron opiniones respecto al desarrollo de la situación en la región del Oriente Medio, especialmente la situación en Iraq a la luz de los esfuerzos de las autoridades iraquíes encaminados a luchar contra el Daesh”, agrega la nota del ministerio ruso.

Por lo demás, la parte rusa reiteró “el invariable apoyo de Rusia a la unidad, la soberanía y la integridad territorial de Iraq y la necesidad de que todas las soluciones a los problemas internos iraquíes provengan únicamente de los propios iraquíes”.

El Gobierno iraquí rechaza firmemente, tal como hizo también el Parlamento iraquí, la celebración del referéndum de independencia del Kurdistán iraquí.

Anuncios