Nota Prensa Plataforma x Cataluña #Respeto   (El Vendrell Tarragona) El Pleno insólito el de este martes 19 de septiembre después de que el alcalde socialista decidiera retirar del orden del día la moción que pedía que se cedieran locales municipales para el referéndum del 1 de octubre. No obstante y antes de comenzar el Pleno ha dado la palabra a los 8 grupos políticos para que expresaran su opinión.

Tras las intervenciones 9 concejales han abandonado la sala de plenos y tras un receso de un cuarto de hora la sesión plenaria se ha reanudado con sólo 10 concejales. August Armengol, portavoz de Plataforma per Catalunya (PxC), ha sido el único concejal que durante el receso ha plantado cara a los manifestantes por el “volem votar” (queremos votar) en la plaza Vella, desde el balcón del Ayuntamiento.

A continuación la alocución del concejal identitario August Armengol haciendo balance de esta peculiar sesión de Pleno, “Gracias buenas tardes, el Pleno de hoy ha sido marcado, fuertemente marcado por el referéndum de independencia del día 1 de octubre y nosotros ya por enésima vez hemos afirmado que somos profundamente catalanes y como tal nos sentimos también profundamente españoles. Para nosotros España no se vota, España no se negocia, y por lo tanto no queremos este referéndum del 1 de octubre. Pensamos que la democracia es el Estado de Derecho, el Estado de Derecho se basa en el Imperio de la Ley, y sí que votar es democracia, pero siempre dentro de unas reglas del juego y dentro de las leyes que nos hemos marcado. Al igual que en el referéndum del 9-N de 2014 nosotros propugnamos la abstención y ganamos aquel referéndum los de Plataforma per Catalunya que en aquel momento éramos el único partido que propugnaba la abstención y tres de cada cuatro ciudadanos no fueron a votar y por eso hoy frente a aquellos que dicen ‘votarem’ nosotros decimos ‘NO VOTAREM, NO VOTAREM i NO VOTAREM’!”

Anuncios