(SOSCristianosSiria).– El obispo de Bangassou, Mons. Juan José Aguirre, ha advertido del saqueo y ataque a la misión de Gambo, en República Centroafricana, en el que murieron medio centenar de personas. “Han degollado a varios hombres y niños”, ha denunciado.

Mons. Aguirre ha enviado a su hermano una serie de dramáticos correos electrónicos y mensajes por WhatsApp, que este ha remitido a algunos periodistas.

“Han atacado una misión a 75 km de Bangassou llamada Gambo. Han degollado a varios hombres y niños. Todo está muy inquieto. Los jóvenes musulmanes no escuchan a nadie y quieren pelear y se sientan justo delante de la catedral, para que nadie pase”, ha relatado el obispo español.

Monseñor Aguirre ha lamentado que llevan tres domingos sin abrir la catedral “porque nadie quiere venir aquí”. “Necesitamos de vuestras oraciones”, ha escrito a su hermano.

En un nuevo mensaje, el obispo de Bangassou ha advertido que “la misión de Gambo ha sido saqueada, hubo cincuenta muertos”. Y después, ha señalado que también la misión de Bema corre el peligro de ser atacada.

Anuncios