SOS Cristianos Siria.

(SOS).- El presidente Vladimir Putin ha promulgado una ley que ratifica el acuerdo con el Gobierno de Damasco que permitirá a Rusia mantener su base aérea en Siria durante casi medio siglo.

El acuerdo original, firmado en la capital siria en enero, establece los términos en virtud de los cuales Rusia puede usar su base aérea de Hmeymim, en la provincia de Latakia, que ha empleado para realizar bombardeos aéreos contra los grupos yihadistas.

Putin aprobó el acuerdo el pasado miércoles, después de que las dos cámaras del Parlamento ruso lo respaldaran este mes.

El documento estipula que las fuerzas rusas pueden estar desplegadas en la base de Hmeymim durante 49 años con la opción de ampliar ese acuerdo por periodos de 25 años.

La base de Hmeymim comenzó a construirse en una zona adyacente al aeropuerto de Latakia en 2015, y su existencia fue desvelada por Estados Unidos a principios de septiembre, semanas antes de que arrancaran las operaciones aéreas rusas.

Tiene capacidad para acoger a unos 50 aviones, entre Sukhói SU-24s, Sukhói SU-25s y Sukhói SU-34s.

El despliegue militar ruso incluye tanques, blindados, piezas de artillería y helicópteros.

Tras el derribo de un avión ruso por la aviación de Turquía en el otoño del 2015, el Kremlin decidió desplegar las potentes baterías antiaéreas S-400, creando una zona de no sobrevuelo alrededor de las instalaciones.

(Fuente: Agencias)

Anuncios