Nota Prensa PxC #Respeto Salt. El miércoles 28 de junio de madrugada, fueron detenidos seis yihadistas en una operación antiterrorista conjunta entre diversas fuerzas de seguridad de Alemania, Reino Unido y España. Se les acusa de integración en la organización terrorista Estado Islámico. Entre ellos se detuvo en Birmingham su líder, Tarik Chatlioui.

Tal y como recogen varios medios de comunicación de toda Europa, el líder musulmán dirigía una célula encargada de adoctrinar y reclutar jóvenes para hacer la yihad y es uno de los principales recaudadores de fondos para la construcción de mezquitas salafistas en Europa.

Como recogió El Punt / Avui el 18 de octubre de 2014, Tarik Chatlioui visitó la mezquita de Salt acompañado del líder de la comunidad musulmana en el municipio, Mohamed Attaouil, los cuales aparecen en un vídeo pidiendo dinero para terminar la construcción.

 

 

En este sentido PxC ha considerado que “el vínculo del islamismo radical con la mezquita de Salt es claro, tal y como han advertido los servicios de inteligencia una y otra vez. Un centro de culto de estas características es un grave peligro para el municipio y para los valores y principios democráticos de la sociedad en la que vivimos “. Asimismo, Plataforma por Cataluña ha lamentado que el Ayuntamiento de Salt permita que entidades registradas en nuestro municipio, en este caso la asociación islámica Imam Malik, tengan el apoyo de predicadores radicales como Tarik Chatlioui y además Plataforma reafirma que se cesen las actividades en la mezquita

Anuncios