Comunicado Observatorio Derechos Humanos Kosovo. Según un artículo publicado por Sputnik, que cita datos del Centro de Kosovo para Estudios de Seguridad, un total de 44 mujeres de Kosovo están en las filas del Estado Islámico en Siria e Irak, mientras que 60 provienen de Bosnia-Herzegovina.

De estas 44 mujeres la más conocida es Qamile Tahiri, de 23 años de edad. En la actualidad, según la prensa de Kosovo, lidera los campos de entrenamiento para las mujeres yihadistas en Siria, siendo considerada una de las combatientes más radicales del DAESH en esa región, escribe Sputnik.

Bajo su patrocinio, decenas de mujeres albanesas de Kosovo, Albania y Macedonia se han unido al Estado Islámico. Su mano derecha es Laura Husseini, también de Kosovo y Metohija, que ha traído a su marido y a su hermano a este grupo.

El papel de estas mujeres no es simplemente ser “las novias de los yihadistas”, como se suele pensar, sino que es “mucho más amplio y más importante que la participación en la lucha – es principalmente reclutar nuevos miembros de todo el mundo, a través de Internet“.

Vía| www.b92.net

Anuncios