Observatorio de Derechos Humanos de Kosovo y Metodiha prensa alemana está analizando estos días la influencia de Arabia Saudí y Turquía en los Balcanes  “ante los ojos de la KFOR”.

En un artículo, publicado bajo el título “Los árabes están financiando a los islamistas en los Balcanes”, el diario alemán Die Welt relata que “organizaciones misioneras de Arabia Saudí están activas en Kosovo, difundiendo la interpretación wahabí del Islam, por ejemplo, mediante el envío de predicadores”.

Sevim Dagdelen, representante en el Parlamento alemán del partido Die Linke, ha advertido que ante los ojos de la KFOR, Kosovo se ha convertido en un centro de terrorismo islamista. “Es escandaloso que, gracias a la presencia de las tropas alemanas, predicadores saudíes del odio y la violencia hayan podido, sin trabas, establecer sus fundamentos ideológicos”, subrayó.

“Se pide al gobierno alemán que no evite la situación en Kosovo y elimine cualquier ambigüedad cuando se trata de dar cifras concretas sobre el reclutamiento de personas en redes terroristas islámicas como el Estado Islámico y otras organizaciones en el área de KFOR “, agregó Dagdelen.

Según las conclusiones del gobierno alemán, el conflicto entre el partido gobernante turco AKP y el Movimiento Gülen ha llegado “a los estados balcánicos de Bosnia-Herzegovina, Albania, Macedonia y Kosovo”.

“Dagdelen está convencida de que en Kosovo, en el campo de la actividad de la KFOR, el presidente turco Erdogan tiene vía libre para desarrollar su política imperial neo-otomana, y que también utiliza su influencia para llevar a cabo purgas políticas allí”, escribe Die Welt.

Anuncios