Agencia Almanar. La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha garantizado la retirada completa de la Unión Europea —el llamado Brexit duro— en el manifiesto del Partido Conservador de las legislativas del próximo 8 de junio.

La dirigente tory se compromete además a marcharse de Bruselas con las manos vacías si el bloque de los 27 obstaculiza sus objetivos en las negociaciones del divorcio y la futura relación con la UE.

Pero esta “aproximación dura” al Brexit puede llevar a la ruptura prematura y al fracaso del proceso negociador, según declaró a Sputnik Stuart Thomson, director de la división de Cuestiones Públicas en la firma legal Bircham Dyson Bell (BDB).

“May ha marcado su enfoque del Brexit en todo el manifiesto, incluida la amenaza del ‘no acuerdo’ salvo que obtenga exactamente lo que quiere de los miembros de la UE”, añadió el asesor político.

El manifiesto reconoce que las “negociaciones serán indudablemente duras” y traza una gran línea roja para el equipo conservador.

“Continuamos creyendo que un no pacto es mejor que un mal pacto para el Reino Unido”, sentencia el folleto entre sus 88 páginas.

Thomson advierte de que esta “postura dura” puede forzar una “postura similar combativa” de la UE, con un resultado negativo para todos.

“Un no pacto también puede resultar mejor para ellos (los socios de la UE) y entonces las negociaciones serían cortas e infructuosas”, resaltó el analista de BDB.

Anuncios