Agencia Almanar. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia calificó el jueves a la aprobación por parte de EEUU de la adhesión de Montenegro a la OTAN de paso “profundamente equivocado” que crea más divisiones en Europa.

La decisión del presidente estadounidense Donald Trump de firmar el martes la adhesión del país balcánico a la Organización del Tratado del Atlántico Norte “refleja la lógica de la confrontación en el continente europeo y crea nuevas líneas divisorias”, dijo el ministerio en un comunicado.

“Consideramos que el camino hacia la inclusión de Montenegro en la OTAN es profundamente erróneo, va fundamentalmente en contra de los intereses de las personas en ese país y perjudica la estabilidad en los Balcanes y de Europa en su conjunto”, dijo.

Agregó que la adhesión le fue impuesta a Montenegro a través de lo que llamó “ONG títeres” que trabajan para “crear la ilusión de un apoyo público a la política unilateral de las autoridades montenegrinas”.

El país espera convertirse en miembro de la OTAN a finales de este año, lo que reforzaría la presencia del bloque en los Balcanes donde que Grecia, Croacia y Albania ya son miembros.

Sin embargo, el diminuto país, de sólo 622.000 habitantes, no apartará ninguna fuerza de combate válida a la organización.

Anuncios