Nota Centro Jurídico Tomás Moro

El Centro Jurídico Tomás Moro ante la cercanía del Día de la Madre recuerda a los poderes públicos  que las madres necesitan apoyo mediante leyes que protejan la familia, la maternidad y permitan la conciliación familiar.


Con ocasión de la celebración del  Día de la Madre del próximo domingo 7 de mayo el Centro Jurídico Tomás Moro lanza un nuevo vídeo para dar las gracias a las madres por su amor, por sus sacrificios y por sus oraciones pues de las madres aprendimos la bondad que no se cansa, el amor que no se agota, y la fe que no se pierde.

Con este nuevo vídeo el Centro Jurídico Tomás Moro también quiere recordar que las madres necesitan apoyo mediante leyes que protejan la familia, la maternidad y permitan la conciliación familiar. En este sentido es necesario recordar la necesidad de la aprobación de  una Ley que incorpore la perspectiva de familia a todas las políticas públicas y garantice un mínimo de protección a la familia en todo el territorio nacional, la elaboración de un Proyecto de Ley Básica de Prevención y Mediación Familiar para apoyar la estabilidad matrimonial, ayudar a superar las crisis familiares y promover Centros de Orientación Familiar públicos y privados y la creación de una Red de Apoyo a la Mujer Embarazada, que incluya el derecho a la percepción de un salario social si resulta necesario para la viabilidad del embarazo.

Conmemorar el amor de las madres una vez al año es una obligación moral, pero igualmente venimos obligados a recordar que la familia es una institución natural básica de la sociedad por lo que es necesario defenderla.

Igualmente, ante la cercanía del día de la madre, desde el Centro Jurídico Tomás Moro queremos recordar que la maternidad no se compra ni se vende, pues últimamente se está intensificando la campaña para legalizar en España los vientres de alquiler, siendo necesario destacar que la gestación subrogada (eufemismo de  vientre del alquiler) supone el reconocimiento legal de la explotación sexual de la mujer y la mercantilización de la vida.

La mujer alquila su cuerpo, normalmente bajo algún tipo de coacción (constatándose que en algunos países la subrogación se encuentra unida a redes de prostitución), convirtiéndose dicha práctica en una nueva forma de explotación, con la agravante de que el niño fruto del contrato es utilizado como producto comercial.

Este nuevo vídeo es el quinto que edita el Centro Jurídico Tomás Moro en su campaña “Defendiendo la familia”, los anteriores vídeos son (con sus enlaces de youtube):

 

1.- ¿Quién protege a las familias?https://youtu.be/GBtJ-ZX9978

2.- El divorcio no es la soluciónhttps://youtu.be/S48JxMXCPrE

3.- Leyes LGTBi, un peligro para nuestros menoreshttps://youtu.be/FAN-v5x8Hos

4.- Vientres del alquiler, o el poder del dinerohttps://youtu.be/qjqrPwg5iR4

5.- En el día de las madreshttps://youtu.be/l1r-0XrSSNc

Anuncios