Redacción. Ha sido creado recientemente en Español el Observatorio de Derechos Humanos de Kosovo i Metohija que tiene como objeto y fines según su Web.

Desde la declaración unilateral de independencia de Kosovo en el año 2008, se ha generado un vacío informativo en torno a un pseudo-estado del que se llegó a asegurar que sería un modelo de convivencia y multiculturalismo.

Las promesas pronto se toparon con una realidad bien distinta, convirtiéndose Kosovo en algo muy alejado de lo que pudiera considerarse como un estado ejemplar, donde las persecuciones a las minorías, los incidentes dentro del propio Parlamento o las amenazas del terrorismo islámico forman parte de la cotidianeidad de una región sumida también en la pobreza económica.

Dentro de este clima de inestabilidad, nace el Observatorio de Derechos Humanos de Kosovo i Metohija, con el objetivo de trasladar a la comunidad hispanohablante la situación actual en la que se encuentra Kosovo, así como informar de las continuas violaciones de los Derechos Humanos que se están cometiendo en este territorio de forma sistemática.

 
Anuncios