Nota de Prensa de E2000 #Respeto.  PSOE, IU, San Fernando Sí Puede votaron en contra de  la propuesta de España2000 relativa a la implantación de contendores de recogida de aceite de uso doméstico.

Estaríamos probablemente ante el primer caso en España, en el cual un  Ayuntamiento vota en contra de una propuesta de estas características, de reciclar y ayudar a mejorar el medio ambiente. Además, la aprobación de esta proposición hubiera supuesto una medida de ahorro para los vecinos y el propio Ayuntamiento. (5 votos de PSOE- 5 votos de San Fernando Sí Puede y 4 de Izquierda Unida, tumbaron la propuesta).

La moción sólo contó con una intervención, producida por la concejala de medio ambiente, Donata Galán “No sé si es casualidad o no, pero esto ya se está teniendo en cuenta”, a lo que el concejal de España2000 Sandro Algaba, respondió “que casualidad, esto es igual que el pleno que expuse la propuesta de construir una rampa para el acceso a personas con diversidad funcional en la avenida de Cañada y casualmente las obras empezaron esa misma mañana”. El público asistente al pleno, se reía de la actitud kafkiana del Equipo de Gobierno de Podemos.

Sandro Algaba, portavoz de España2000, ha declarado “Los residuos del aceite es la principal causa de contaminación en aguas residuales, además de ser un problema en las comunidades de propietarios. Estaríamos hablando de una gestión que no supondría ningún gasto para el Ayuntamiento, ya que hay empresas que se encargan de la recogida del residuo con personal y vehículos propios y reciclan el material obtenido.”

“Esta medida que traíamos al pleno ordinario de abril, era un demanda vecinal ecológica, los que se autodefinen adalides del medio ambiente (IU-PSOE-SFHSP) han vuelto a  fallar a sus simpatizantes y perjudicar a todos los vecinos de San Fernando de Henares”.

Anuncios