Agencia Sana. Las comunidades en Siria celebraron el domingo, la Pascua en las iglesias y lugares de culto.

En la Catedral de la Señora de la Dormición de Damasco, el Patriarca de Antioquía y Todo Oriente Gregorio III Laham presidió las celebraciones de la Pascua.

Durante su sermón, Laham enfatizó en el significado de la Pascua y pidió a la unidad, la solidaridad y el amor entre los sirios, condenó además el reciente atentado terrorista contra los habitantes de Kafreya y Al-Foua.

Una ceremonia similar también se celebró en la Catedral de San Jorge, para los siriacos ortodoxo, presidida por el patriarca Ignatius Aphram II.

El obispo de los ortodoxos-armenios de Damasco Armash Nalbandian también presidió una misa en la Iglesia de Mar Serkis de Damasco, en la que denunció todas las formas de terrorismo y agresión contra Siria.

Mientras tanto, en Alepo, las celebraciones se limitaron a las oraciones y las misas en las iglesias en honor a las víctimas del atentado terrorista que apuntaba contra los autobuses que transportaban a los habitantes de Kafreya y Al-Foua.

 

El presidente al-Assad felicita a las comunidades cristianas por las pascuas

Agencia Sana. Encomendado por el presidente Bashar al-Assad, el ministro de Asuntos de la Presidencia de la República Mansour Azzam visitó a los representantes de las comunidades cristianas y les transmitió las felicitaciones del presidente por las pascuas y sus deseos de bien, prosperidad y bienestar.

El ministro Azzam visitó el Patriarcado de Antioquía y Todo el Oriente para los Greco-ortodoxos en Damasco y transmitió las felicitaciones del presidente al-Assad al vicario patriarcal el obispo Afram Maluli y a los hijos de la generosa comunidad.

El titular Azzam visitó a su santidad Afram II patriarca de Antioquía y todo el Oriente para los Siriaco-ortodoxos y máxima figura de la iglesia Siríaco-ortodoxa en el mundo, y le comunicó las felicitaciones del presidente por las Pascuas.

De igual forma el ministro de Estado visitó a Gregorios III Laham patriarca de Antioquía y Todo el Oriente para los Greco-melquitas católicos, y a Elias Tebi obispo de los siríaco-católicos, y a Yusuf Arnauti obispo de los armenios católicos, y a Putros Zaur pastor de de la iglesia Anglicana nacional, y a Samir Nassar obispo de los maronitas, y a Bahyat Krakash sacerdote pastoral del Convento Deir Latin en esta capital, y por último visitó a Armash Nalpandian obispo de los armenios ortodoxos y les transmitió a todos las felicitaciones del presidente.

Por su parte los representantes de las comunidades cristianas expresaron su gratitud hacia este gesto generoso de parte del presidente al-Assad y rogaron a Dios que preserve a Siria y su pueblo y que tenga en su misericordia a los mártires y subsane a los heridos.

Anuncios