Agencia Almanar. El presidente de Siria, Bashar al Assad, dijo que un sospechoso ataque con armas químicas fue una “fabricación” para justificar un ataque estadounidense, en una entrevista exclusiva con AFP en Damasco.

El presidente Assad agregó que la potencia de fuego del Ejército sirio no se había visto afectada por el ataque ordenado por el presidente de EEUU, Donald Trump, pero reconoció que más ataques eran “posibles”.

El líder sirio reiteró que sus fuerzas habían entregado todas sus existencias de armas químicas hace años y nunca habían usado estas armas prohibidas.

“Definitivamente, el ataque de Jan Sheijun es fabricación al 100%”, dijo sobre el incidente.

“Nuestra impresión es que Occidente, principalmente EEUU, actúa mano a mano con los terroristas. Ellos fabricaron toda la historia con el fin de tener un pretexto para el ataque”, agregó Assad.

“Esta historia no es convincente por ningún medio.”

Él insistió varias veces en que sus fuerzas habían entregado todas las reservas de armas químicas en 2013, bajo un acuerdo negociado por Rusia para evitar la amenaza de una acción militar estadounidense.

“No hubo orden de efectuar ningún ataque (químico). No tenemos armas químicas. Renunciamos a nuestro arsenal hace unos años”, dijo.

“Incluso si las tuviéramos, no las utilizaríamos, Nunca hemos usado nuestro arsenal químico en toda nuestra historia”.

Él añadió que su capacidad de combate no se había visto disminuida por el ataque estadounidense.

“Nuestra potencia de fuego, nuestra capacidad de atacar a los terroristas no se ha visto afectadas por este ataque”, indicó.

Anuncios