Agencia Sana El canciller ruso Sergey Lavrov subrayó que la agresión estadounidense contra Siria viola la legitimidad internacional.

Lavrov dijo durante una conferencia de prensa sostenida junto con sus homólogos de Siria e Irán en Moscú “insistimos en que Estados Unidos y sus aliados respetan la independencia de Siria y no hacer ningún acto que ponga su seguridad nacional y regional en riesgo”.

“Damos la bienvenida a la disposición del gobierno sirio de recibir la misión de la Organización de Armas Químicas, y exigimos una investigación precisa y equilibrada y que se forma el equipo de esta misión de una manera equilibrada,” añadió el canciller ruso.

Lavrov agregó que su país tiene especial interés en trabajar para eliminar el terrorismo en Siria y llama unificar los esfuerzos de la comunidad internacional para crear un amplio frente internacional contra el terrorismo”… “Hemos acordado seguir con los diálogos y consultas, tanto según la fórmula tripartita o a nivel de nuestras relaciones bilaterales”.

Asimismo, Lavrov aclaró que violar el derecho internacional es inaceptable y los actos de unilaterales socavan el proceso de paz y se supone que el futuro de Siria solo será determinado por el pueblo sirio.

“Un gran número de supuestos sobre el uso de armas químicas en Khan Shaikhoun son actuaciones y esto lo indica incluso algunos medios de comunicación occidentales y la destrucción de armas químicas en Siria fue un acuerdo entre los Estados Unidos y Rusia y durante un año y medio la Organización de Prohibición de Armas Químicas confirmó la destrucción de estas armas por completo,” manifestó Lavrov.

A su vez, el ministro al- Mouallem destacó que la reunión tripartía representa un fuerte mensaje después de la agresión estadounidense llevada contra Siria.

“Agradecemos a los amigos en Rusia e Irán por su apoyo y confirmo que continuaremos nuestro trabajo para limpiar el territorio sirio del terrorismo, “dijo al- Mouallem.

Agregó que Siria ha anunciado en repetidas ocasiones que no posee armas químicas y lo que ocurrió en Khan Shaikhoun es un acto fabricado y la aviación siria no utilizó armas químicas, incluso contra los terroristas, añadiendo:” Condenamos el uso de esta arma y por lo tanto, llamamos a crear un comité de investigación internacional neutral y profesional para visitar el aeropuerto de Shayart y la localidad de Khan Shaikhoun “.

“La verdadera pregunta es por qué Estados Unidos teme formar una comisión de investigación que hemos propuesto”, los Estados Unidos no aceptará una investigación justa y honesta sobre el uso de armas químicas en Siria y tenemos mediados comunes para repeler cualquier agresión contra el territorio sirio,” comento el titular sirio.

Por su parte, Zarif dijo: “Vamos a cooperar con las distintas partes para evitar el uso de armas químicas y se debe realizar una investigación independiente para averiguar quién usó armas químicas en Siria.”

Añadió que las acciones unilaterales efectuadas por cualquier Estado no son aceptables, y estas acciones causaron la aparencia de ” Daesh “y” el Frente Al Nusra”.

“Hay un doble rasero sobre el uso de armas químicas, donde Siria ha sido acusado de usar este tipo de armas en Khan Shaikhoun sin saber la verdad, pero los Estados Unidos en lugar de llevar a cabo una investigación atacó Siria y esto confirma que los Estados Unidos no quería investigar este incidente,” Enfatizó el canciller iraní.

Anuncios