Agencia Sana. Decenas de terroristas del Daesh y Al Nousra han sido eliminados durante los operativos del Ejército sirio y sus aliados en las provincias de Homs, Deir Ezzor e Idleb.

Homs (Palmira)

En el campo este de la provincia central de Homs, unidades conjuntas del Ejército sirio y sus aliados han controlado nuevas zonas al sur de la ciudad de Palmira.

Una fuente militar declaró los uniformados en cooperación con las fuerzas aliadas, han avanzado más de 10 km hacia la dirección de las minas de fosfato de Khenefis ubicadas en el campo sudeste del municipio de Palmira, en medio de una operación militar masiva en la que cayeron muchos terroristas del grupo takfirí Daesh, mientras decenas de ellos huyeron hacia otras zonas del desierto.

Por otro lado, el ejército controló el estratégico monte Al-Abtar y las colinas circundantes que los terroristas del “Daesh” usaban como plataforma y punto de partida para lanzar sus ataques terroristas en la región y para almacenar armas y municiones, y también para protegerse y los ataques aéreos de turboventilador árabes sirios del ejército.

Hama

En el campo norte de Hama, realizó una serie de operativos contra posiciones y rutas de movilidad de terroristas del Frente de al-Nousra en los ejes de Maardes/Soran, Maardes/Tibat al-Imam, y en las inmediaciones de Tal Skek.

En dichos operativos, el ejército logró infligir cuantiosas bajas y heridos entre las filas de los terroristas, así como destruirles un coche bomba, cuatro tanques, dos morteros, cuatro vehículos artillados, según informó una fuente militar.

Añadió que los uniformado sirios confiscaron también numerosos proyectiles de mortero y un vehículo de combate.

Deir Ezzor

En la provincia de Deir Ezzor en la Región Oriental del país, una fuente militar anunció que las unidades del Ejército eliminaron a 15 terroristas del “Daesh” y le destruyeron dos vehículos bélicos en los barrios de Muazafin y Yubeilieh, ocupado por esa organización terrorista.

Deraa

En la ciudad sureña de Deraa, los uniformados sirios acabaron con numerosos terroristas y les destruyeron una plataforma de miles TWO, un mortero y un vehículo en el barrio de al-Yumrok al-Qadim y la periferia de la plaza al-Masri en la zona de Deraa al-Balad.

Entre los terroristas eliminados figura el cabecilla de la llamada “Brigada de al-Tawhid”, uno de los cabecilla del denominado “la Cámara de al-Bunyan al-Marsus”.

Anuncios