Inicios del Asalto de Palmira.

 

El Ejército sirio y sus aliados mataron a más de 1.000 terroristas del EI durante su ofensiva en Palmira, dijo el viernes el Ministerio de Defensa ruso.

Aunque el número exacto no puede ser verificado, el EI perdió a un gran número de combatientes durante este mes de operaciones, incluyendo a varios militantes extranjeros.

A partir de febrero, el Ejército sirio y sus aliados de Hezbolá lanzaron una operación masiva para liberar la antigua ciudad de Palmira y sus correspondientes campos de gas.

Con los Campos de Gas de Hayyan bajo su control, el Ejército sirio logró romper las defensas del EI y llegar a las puertas de la ciudad el miércoles por la noche.

Damasco y el Kremlin declararon el jueves que el Ejército sirio, respaldado por la Fuerza Aérea de Rusia, ha recuperado la ciudad clave de Palmira del grupo terrorista EI.

 

Liberación de Palmira. 

 

Maniobras rusas en Palmira. 

 

Asamblea del Pueblo Saluda al ejército sirio quien recuperó la ciudad histórica de Palmira de las manos terroristas

La Asamblea del Pueblo en su XI sesión encabezada por la Dra. Hadiyya Abbas saludó al Ejército Árabe Sirio que “ha protegido la historia y hecho victoria en la ciudad arqueológica de Palmira y continúa batallando en defensa de la soberanía de Siria.

En un comunicado la Dra. Abbas dijo “Plamira vomita hoy a los asesinos de la historia y recibe a los hacedores de la civilización, y abre su corazón a los soldados que han ofrendado vida y sangre por la recuperación de la ciudad emblemática”.

En otro contexto, el presidente del Comité de Asuntos Árabes y Exteriores en la Asamblea, Dr. Butros Meryana expresó “la alta estima por la declaración emitida por el Consejo de los Diputados en Egipto que reclama el retorno de la República Árabe de Siria a su sillón en la Liga Árabe”.

En un comunicado el Comité afirmó que esto es un “resultado natural del rol que siempre ha desempeñado Egipto a favor de la acción árabe conjunta”.

“Deshacer el concepto de la seguridad panárabe a la sombra de la batalla contra el terrorismo como primer desafío en el mundo árabe podría debilitar la solidaridad inter-árabe frente a las cuestiones viscerales”, agregó.

asamblea-del-pueblo

 

Ministro de Defensa visita la recién liberada ciudad de Palmira

Orientado por el presidente Bashar al-Assad comandante en jefe del Ejército y las Fuerzas Armadas, el general Fahed Gassem al-Freij subcomandante y ministro de Defensa realizó una visita y un recorrido de campo por las unidades que operan en el campo oriental de la provincia de Homs.

El general al-Freij inspeccionó las unidades militares operativas en el campo oriental y se reunió con los combatientes y les transmitió saludos del presidente al-Assad y su orgullo por las hazañas realizadas.

El subcomandante del ejército escuchó de los oficiales de campaña una explicación detallada sobre la naturaleza de los operativos de combate realizadas por las unidades militares en el eje de Palmira, y luego visitó la ciudad y vio de cerca la destrucción y sabotaje causado por la organización terrorista Daesh en la ciudad histórica y la ciudadela histórica y las viviendas.

El general al-Freij exaltó la alta moral de los combatientes y elogió los grandes esfuerzos realizados por la recuperación de la ciudad de Palmira y su extrarradio, así como ensalzó “los sacrificios de los mártires y la intrepidez de las fuerzas armadas y las tropas coligadas”.

El titular de Defensa reafirmó el ímpetu y decisión de combatir a Daesh y demás organizaciones terroristas y aseguró que la batalla continuará hasta la estabilización de la totalidad del suelo patrio.

El ejército sirio libera el aeropuerto de Palmira.

Horas después de la liberación de la antigua ciudad desértica de Palmira, unidades del Ejército sirio respaldadas por la Fuerza Aérea Rusa asaltaron el Aeropuerto adyacente situado al este de la ciudad, indicó el sitio Al Masdar News.

Después de horas de intensos enfrentamientos, las fuerzas gubernamentales lograron asegurar el aeropuerto y gran parte de la región de los huertos al sur de la ciudad abriendo camino para el próximo asalto a los Silos de Palmira, que tiene como objetivo salvaguardar los flancos orientales de la ciudad.

Un gran número de militantes del EI murieron en estos enfrentamientos.

No se sabe si las operaciones que se llevan a cabo en esta región se limitarán a establecer una zona de amortiguación alrededor de la ciudad y asegurar los pozos de petróleo circundantes o se extenderán a la vecina provincia de Deir Ezzor, cuya capital continúa asediada por el EI desde hace algunos años.

Anuncios