Agencia Sana

Homs

Una fuente militar informó que unidades del Ejército, apoyadas por las fuerzas aliadas, recuperaron el control de la localidad de Tarfa al Gharbiya que se sitúa en la dirección hacia al Bayarat, en la comarca oriental de Homs, tras acabar con varios terroristas de Daesh y destruir sus vehículos.

Idleb y Hama

Unidades del Ejército lanzaron disparos intensivos contra posiciones de los terroristas del Frente de al Nusra en las localidades de al Habit y Rakaya Sayna, en el campo de Idleb, y acabaron con varios integrantes de grupos terroristas, entre ellos cabecillas, en los campos de Idleb y Hama.

Los disparos del Ejército causaron la muerte de un terrorista y la herida de otros 13, además de la destrucción de dos vehículos cargados con armas y municiones.

En la zona de al Yabriya, una unidad del Ejército atacó un centro de comando de los terroristas de al Nusra causando la muerte de un terrorista y la herida de otros 7, y en las inmediaciones de al Tamanaa causó tres heridos en filas de los terroristas.

Las continuas operaciones del Ejército para erradicar al terrorismo en la comarca norteña de Hama causó la muerte del cabecilla del Frente de al Nusra en la localidad de Atshan, y la destrucción de un vehículo equipado con ametralladora pesada de los grupos terroristas en la zona de al Sayyad.

Deir Ezzor

En el noreste del país, una unidad del ejército derribó un avión no tripulado cargado de bombas de los terroristas de Daesh, el cual sobrevolaba la colina de al-Rwad al suroeste de la ciudad.

Añadió que la aviación militar siria asestó duros golpes a agrupaciones de Daesh en la periferia de la zona de al-Makaber situada en los extremos sureños de la ciudad de Deir Ezzor, luego de haber acabado con numerosos integrantes de esta organización terrorista.

A todo ello, fuentes civiles en la ciudad de al-Bukamal revelaron que dos terroristas de Daesh fueron aniquilados en dicha ciudad, uno de los dos era de nacionalidad iraquí.

Precisaron que la organización terrorista de Daesh impone a los dueños de los negocios en la mayoría de las calles del zoko de al-Bukamal pagar el costo de las carpas que tienden en dichas calles con la intención de impedir su observación por la aviación de reconocimiento.

Alepo

En paralelo, unidades del ejército sirio recuperaron el pleno control de más de ocho pueblos en el campo este de Alepo, después de haber librado feroces enfrentamientos contra los terroristas de Daesh.

las zonas recuperadas son: Magharat Abou Yabar, Mesheirfet Abou Yabar, Beiyan, la colina estratégica de Beiyan, Rasem al-Kema, Rasem al-Kabir, Shwaeileikh, y la colina estratégica de Hamimeh, según informó el reportero de SANA.

Precisó que las unidades castrenses sirias limpiaron decenas de kilómetros de túneles, trincheras, y barricadas instaladas por los terroristas de Daesh para obstaculizar el avance del ejército en dicha área.

Añadió que los zapadores del ejército neutralizaron centenares de artefactos explosivos sembrados por los terroristas de Daesh en los pueblos y las tierras que volvieron bajo su control.

El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas anunció el 2 del mes en curso la liberación de 32 localidades y granjas del terrorismo de Daesh en el campo este de Alepo.

Anuncios