Agencia Almanar. El miembro de la Duma rusa, Alexander Yushchenko, dijo esta semana en una rueda de prensa que el presidente sirio, Bashar al Assad, disfruta de una excelente salud y que el apoyo popular de que disfruta entre el pueblo sirio es muy alto y, de este modo, ganaría unas elecciones presidenciales con bastante más del 50% de los votos.

“Hoy, Siria está unida al nombre del León (Assad significa “león” en árabe), ya guste esto o no. Si se celebraran elecciones presidenciales, Assad recibiría un porcentaje de votos que excedería del 50%. Debemos ver las cosas como son en realidad”, dijo Yushchenko.

El miembro de la Duma dijo que Assad tiene muy buena salud y no padece ninguna enfermedad, tal y como informaron algunos medios apoyados por países árabes del Golfo Pérsico.

“Los kurdos no tienen problema con Assad”

Por su parte, el dirigente político kurdo sirio Anuar Muslim, cuya milicia lucha tanto contra el Ejército turco como contra el Daesh y otros grupos takfiris y rebeldes, ha señalado que los kurdos no creen que la solución a la crisis siria esté en la salida del poder del presidente Assad.

Muslim subrayó que el sistema del Gobierno sirio debería ser “democrático y justo” y, sobre todo, y “garantizar los derechos de las minorías”.

En marzo de 2016 los kurdos sirios anunciaron la creación de una entidad federativa en el norte de Siria, iniciativa que fue rechazada por Damasco. Sin embargo, las milicias kurdas y el Partido de la Unión Democrática (kurdo) han mantenido en las últimas semanas encuentros con representantes del gobierno sirio para llegar a acuerdos. Ambas partes comparten su rechazo a la presencia militar turca en Siria.

 

Anuncios