Solidaridad Kosovo

BASES LEGALES DEL I CONCURSO INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE LA ONG SOLIDARIDAD KOSOVO “CORTOS SOS KOSOVO Y METOHIA

1.- Podrán inscribirse en el I Concurso Internacional “Cortos SOS Kosovo y Metohia” personas individuales o equipos, cualquiera sea su nacionalidad y país de residencia, considerándose ambas modalidades equivalentes e indistintas a la hora de optar a los premios.

2.- El coste de inscripción al concurso internacional “Cortos SOS Kosovo y Metohia ” será GRATUITO. Existe un número máximo de plazas para participar en el concurso y se considerarán con derecho a participar quienes hayan formalizado debidamente el registro, comunicando sus datos en el momento de la entrega del trabajo vía email a la dirección CortosKosovo@gmail.com

El trabajo podrá entregarse mediante servicio de transferencia gratuito de archivos como Sendfile, Dropbox, etc.

Se requerirán los datos del autor: nombre y apellidos, dirección, correo y teléfono de contacto, así como el carnet de identidad o pasaporte escaneado.

El registro y entrega del trabajo solo se entenderá correctamente realizado, cuando el concursante reciba un correo confirmando la correcta recepción del trabajo y de sus datos.

La solicitud de participación este concurso implica la plena aceptación de las bases legales (estas) que se encuentran publicadas en la siguiente dirección de internet http://www.solidaridadkosovo.org

Los participantes que incumplan estas bases serán excluidos del concurso.

Se admiten dos trabajos por participante.

Todos los participantes deben ser mayores de edad (más de 18 años).

  1. El plazo de inscripción comienza el 6 de enero de 2017 y finaliza el 9 de mayo de 2017 a las 24:00 hrs.
  1. El fallo del jurado sobre el trabajo ganador se hará público a partir de las 4 semanas siguientes a la fecha de finalización del periodo de inscripción y entrega de los trabajos. Este fallo se hará público de manera inmediata por las redes sociales utilizadas por la ONG Solidaridad Kosovo, así como en su página web.
  1. La TEMÁTICA del corto debe tratar sobe cualquier aspecto social, político, humanitario, educativo, histórico, real, de ficción o fantástico, cuyo relato aluda a la SITUACIÓN DE ACOSO Y PERSECUCIÓN DE LOS CRISTIANOS SERBIOS EN LA PROVINCIA SERBIA DE KOSOVO Y METOHIJA.

El corto debe estar rodado EN ESPAÑOL O tener SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL si está rodado en otra lengua.

Los trabajos NO PODRÁN EXCEDER de los 15 minutos (con las cortinillas inicial y final incluidas).

Todos los trabajos deben ser ORIGINALES, es decir, de nueva creación.

  1. Todos los cortos presentados serán publicados en la web de la ONG Solidaridad Kosovo. El corto premiado será exhibido durante la gala de entrega de premio. El premio es el siguiente:

PRIMER PREMIO JURADO: QUINIENTOS EUROS (500 Euros).

El premio será entregado al ganador mediante giro, transferencia bancaria, o bien en efectivo en la gala de entrega premios.

  1. Los inscritos en el concurso cederán los derechos de proyección de los trabajos a la ONG Solidaridad Kosovo, organización que podrá ceder libremente estos derechos a cualquier entidad, organización o persona física o jurídica. Los organizadores podrán publicitar (total o parcialmente) los cortos recibidos en cualquier medio de comunicación / red social que crean conveniente sin ningún tipo de limitación temporal, sin necesidad de aviso ni compensación por la concesión de tal derecho.
  1. El autor o autores son los únicos responsables de la película y de todo lo que en ella se incluya, la organización declina toda responsabilidad legal sobre su contenido, y en ningún caso la exhibición de un trabajo significará que se comparta su contenido o ideas.

Cada corto se registrará a nombre de la persona física que figure en los datos de la ficha de inscripción, siendo ésta la beneficiaría del premio que se le pudiera otorgar. La organización presupone que dicha persona posee los derechos sobre la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada en este extremo por parte de los concursantes.

  1. La Participación en el concurso “Cortos SOS Kosovo y Metohia ” implica la aceptación de las normas redactadas en estas Bases y la Política de Privacidad, ambas publicadas en la siguiente dirección de internet http://www.solidaridadkosovo.org.

El ganador del concurso autoriza a que se difunda su nombre públicamente, así como la captación, publicación y difusión pública de las imágenes de los ganadores.

  1. Los miembros del Jurado no podrán concursar en este certamen, así como ninguno de sus familiares en primer grado.
  1. La ONG Solidaridad Kosovo con CIF G86072329 está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior del Reino de España con el número 596618, con sede social en Federico Mompou 1, 4D, 28806, Madrid.
  1. En caso de fuerza mayor, la organización podrá prorrogar o suspender el sorteo, según las condiciones que la propia organización determine, y sin previo aviso a ninguno de los participantes.
  1. En caso de aparición de menores en los trabajos, será responsabilidad exclusiva del concursante la autorización de ambos padres para la participación del menor en el mismo.
Anuncios