Agencia Almanar La Oficina de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), con sede en Nueva York, emitió un comunicado el viernes 10 de febrero de, 2017 para expresar su solidaridad con la República Islámica de Irán en relación con la decisión unilateral de EEUU de imponer nuevas sanciones contra entidades e individuos iraníes.

Estos son los puntos recogidos por la declaración del MNOAL:

1. En virtud de sus posiciones políticas que condenan cualquier aprobación de medidas unilaterales opuestas a la Carta de la ONU y a los principios internacionales contra los miembros de los Países No Alineados, nuestro movimiento rechaza la decisión adoptada el 3 de febrero de 2017 por la Administración de EEUU, que impuso nuevas sanciones contra entidades y ciudadanos iraníes.

2. El MNOAL condena la reciente decisión de EEUU contra Irán y reitera su firme apoyo a la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de la República Islámica de Irán.

3. El MNOAL hace un llamamiento a EEUU para que abandone esas decisiones que van en contra de los principios internacionales y elimine las sanciones que violan la Carta de la ONU y los principios que rigen las relaciones entre los países.

4. El MNOAL da cuenta del cumplimiento por la República Islámica de Irán del Plan de Acción Global Conjunto, ratificado por la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU. Nuestro movimiento hace un llamamiento a todos los países para que apoyen la entrada en vigor del Plan de Acción Global Conjunto y eviten tomar decisiones que lo debiliten.

Anuncios