Nota Prensa Málaga 1487. En la jornada de ayer 2 de febrero, se celebró en Barcelona el juicio contra Pedro Varela. Desde la asociación cultural Málaga 1487 quisimos mostrarle nuestro apoyo en esta persecución que sufre desde el sistema. Desplegamos una pancarta a la entrada de la Ciudad de la Justicia en Málaga que rezaba ‘Sueltan etarras, encarcelan libreros. ¡Pedro Varela libertad!’.

El caso de Pedro Varela crecía con otra página más el pasado julio de 2016. La policía entraba en su domicilio y en la Librería Europa tras ser ordenados por la Fiscalía del Odio. Requisaron 15.000 libros y encerraron en comisaría a las dos secretarias de la librería. Pedro se entregaría en prisión 9 días después. Un buen samaritano le ahorraría todos estos meses de presidio al pagar la cantidad de 30.000 euros que costaba la libertad bajo fianza.
En el juicio celebrado ayer, el fiscal pidió para él 15 meses de prisión, una multa de 10.800 euros, la inhabilitación durante tres años para que ejerza de comerciante y editor y una indemnización para el Estado de Baviera de 67.637 euros.

Condenamos enérgicamente la persecución que sufre Pedro Varela por el mero hecho de editar libros de personajes históricos. ¿Es culpable él de lo que han escrito otros autores? Y decimos más, ¿qué delito hay en un libro?

De nuevo vemos la doble vara de medir que tiene este sistema, mientras hay etarras cumpliendo ridículas penas o en el peor de los casos, puestos en libertad por innumerables asesinatos, a Pedro Varela se le persigue, se le anula y se le encarcela por editar y vender libros.

Enseñar y propagar el último reducto de lo que fue Europa no está bien visto. Nadie dijo que el camino fuera fácil, más honor tendrá la victoria.

Anuncios