El presidente de VOX ha criticado duramente la postura de Mariano Rajoy en materia de seguridad nacional al afirmar que “no cree en vetos ni fronteras” al ser preguntado por las últimas medidas del presidente Trump.

Nota de prensa. Santiago Abascal, presidente de VOX, ha exigido esta mañana la dimisión de Mariano Rajoy argumentando que “un presidente que dice no estar a favor de las fronteras es un presidente que no está dispuesto a defender a su Patria”. 

La reacción de Abascal se ha producido después de que Mariano Rajoy afirmara ante un grupo de periodistas no estar “a favor ni de los vetos ni de las fronteras, ni creo que el mundo vaya a caminar en esa dirección” al ser preguntado por las últimas medidas del presidente norteamericano Donald Trump en materia de seguridad, y más en concreto por su decisión de poner en funcionamiento el proceso de control y veto migratorio a determinados países con problemas de seguridad y terrorismo.

Santiago Abascal ha afirmado que “una nación sin fronteras no es una nación, pero Rajoy prefiere dejarse llevar por la demagogia populista y la insensatez progre a cambio de renuncia a defender los derecho de los españoles”. Y ha añadido: “Rajoy ha renunciado a defender la legalidad, no sólo en Cataluña, ahora también en nuestras fronteras.

Y ha recordado: “¡Cuanta insensatez y cobardía para un presidente y cuanta incoherencia para un registrador de la propiedad!”.

Por último, Santiago Abascal ha mostrado su asombro al comprobar que el Gobierno ha decidido tensar las relaciones de España con Estados Unidos mostrando públicamente la falta de sintonía con el nuevo Gobierno americano: “Me preocupa la vocación aislacionista del Gobierno. Rajoy ataca lo que han decidido los americanos y critica al gobierno de la mayor potencia de Occidente, aunque solo sea por cuestiones estratégicas, el Gobierno debería tener más prudencia”.

Anuncios