Agencia Almanar. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha condenado la colonización israelí de los territorios palestinos ocupados, que calificó de “preocupante”.

A través de un comunicado emitido el viernes 27 de enero el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo estar preocupado por las políticas expansionistas de Israel y, sobre todo, por la construcción de viviendas ilegales en los territorios palestinos ocupados.

El texto calificó la construcción de viviendas “ilegales” en los territorios palestinos por parte de Israel de “contraria al derecho internacional”.

Israel recientemente dio luz verde a la construcción de 2.500 nuevas viviendas en los territorios palestinos ocupados.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha aprobado hace un mes, un proyecto de resolución, patrocinado por Malasia, Venezuela, Nueva Zelanda y Senegal, que condena los asentamientos israelíes. La resolución pidió la congelación inmediata de los asentamientos israelíes.

En el proceso, la Autoridad Autónoma Palestina tiene la intención de presentar una demanda contra Israel ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya.

Anuncios