Agencia Sputnik Mohamed Heir Jasim al Nadir, diputado del Parlamento sirio, ha denunciado los sobornos ofrecidos por parte de Arabia Saudí a altos representantes del Gobierno sirio y a jeques de distintas tribus para que se levanten en contra de la Administración de Bashar Asad.

“Lastimosamente, algunas tribus han elegido una posición contraria a la del Gobierno y se han movido a las regiones del nororiente del país. Los jeques de estas tribus han arribado a Arabia Saudí con el fin de arreglar su situación financiera, en lugar de [arreglar] la situación financiera de su país”, dijo a Sputnik el parlamentario.

Según el entrevistado, Arabia Saudí le ofreció dinero para que interviniera en contra de su patria e hiciera oposición al Gobierno sirio. La proposición, según Al Nadir, tuvo lugar en la casa del embajador sirio en Riad, Mahdi Dakhlallah, a quien le hicieron la misma oferta.

“Nos tentaron con casas y dinero. Nos dieron un cheque en blanco en el que podíamos escribir cualquier suma si reconocíamos nuestro cambio de frente. Pero la persona que es buena, hace lo mejor por su país y por su pueblo. Nadie puede separarse de su pueblo. No es de humanos abandonar a su patria. Nosotros estamos con Siria, con nuestra tierra, con el valiente Ejército sirio”.

“No estamos dispuestos a traicionar a Bashar Asad”, concluyó  Mohamed Heir Jasim al Nadir.

Anuncios