Agencia Sana.El presidente Bashar al-Assad, recibió este jueves a Hossein Amir Abdollahian, el asistente del Presidente del Consejo de la Shura de la República Islámica de Irán.

Durante la reunión, ambas partes expresaron su apoyo a un Acuerdo de Cesación de Hostilidades que excluya al Daesh y al Nousra y a otros grupos terroristas asociados con ellos, y consideran que el éxito de este acuerdo constituye una introducción para instaurar la paz y la estabilidad en Siria mediante la continuación de la lucha contra el terrorismo y la creación de condiciones para el inicio de un diálogo que los mismo sirios decidan el futuro de su país.

El jefe de Estado sirio hizo alusión al papel constructivo desempeñado por Irán al apoyar la firmeza del pueblo sirio en su enfrentamiento a la guerra terrorista impuesta y en la búsqueda de vías para encontrar una solución pacífica que preserve la soberanía de Siria y la unidad de su territorio y pueblo.

Por su parte, Abdollahian aseguró que el apoyo de Irán a Siria en los diversos campos es firme y se basa en la relación estratégica que une a los dos países.
Reiteró que Irán está convencido de que el terrorismo que enfrenta Siria supone una seria amenaza para todos los pueblos de la región.

En el mismo contexto, el canciller sirio, Walid al-Moallem se reunió esta tarde con el alto funcionario iraní, y abordó con el mismo los últimos acontecimientos en el escenario sirio y los resultados del recién encuentro de Astana.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de fortalecer las relaciones estratégicas entre ambos países hermanos, así como continuar la coordinación trilateral entre Siria, Irán y Rusia para alcanzar una solución política a la crisis en Siria, partiendo de lo conseguido en Astana.

Anuncios