Londres, SANA– El escritor británico Robert Fisk, dijo que entre las principales razones detrás de los ataques en Turquía, como el reciente ataque contra una discoteca en Estambul, es el papel desempeñado por el presidente del régimen turco Recep Tayyip Erdogan, en la financiación y el apoyo a las organizaciones terroristas en Siria.

Fisk comentó en un artículo publicado en el diario británico “The Independent”, que Ankara ha contribuido a encender la “guerra” en Siria y permitió el flujo de armas y dinero a través de sus fronteras para el grupo terrorista Daesh y a los terroristas afiliados al Frente al Nousra, que los considera como héroes de los barrios del este de Alepo”.

Según el escritor británico, Turquía apoya además a los “Moderados de Occidente” de diferentes grupos armados que cometen crímenes sin que Occidente los califique de yihadistas extremistas”.

Fisk opinó que si “un dictador transforma a su país en un actor clave y canal para atizar la guerra en un país vecino, debería esperar al final masacres en las principales ciudades en su propio país.”

Anuncios