Agencia Sana. Últimas operaciones militares ejercidas por el Gobierno de la República Árabe Siria contra los Terroristas. Las Fuerzas Armadas Sirias han realizado este domingo una nueve serie de operativos antiterroristas en diferentes partes del país.

Homs

En el campo este de Homs unidades del ejército sirio, en colaboración con las fuerzas de respaldo, lograron este domingo recuperar el control del área denominada al-Katiba al Mahyura 3 (el batallón abandonado) al noreste de las colinas de Ulab al Taiyas en Palmira después de acabar con los terroristas de Daesh y destruir sus pertrechos bélicos.

Las unidades castrenses prosiguen sus operativos en esta área y persiguen a los terroristas que se dieron a la fuga hacia la encrucijada de Hayar en el este.

Damasco-campo

En el campo noreste de Damasco, los uniformados sirios acabaron con integrantes de un grupo terrorista de Daesh, los cuales trataban de infiltrarse en el este del aeropuerto de al-Sen, así como les destruyeron un tanque, un vehículo artillado, les confiscaron armas.

Asimismo, los terroristas de Daesh sufrieron grandes bajas en operativos del ejército sirio contra posiciones de esta organización terrorista en los extremos del desierto común entre el campo noreste de Damasco y el sudeste de Homs.

Las unidades castrenses sirias prosiguen sus operativos contra la organización terrorista y persigue a sus integrantes, avanzando hacia la colina al- Dabea al-Sharki en la misma área, agrego la fuente.

Deir Ezzor

En el noreste del país, la artillería siria en cooperación con la aviación militar, bombardeó posiciones y fortificaciones de terroristas de Daesh en el monte de al-Tharda, los depósitos Aiyash, al este del aeropuerto militar y al noroeste de la colina de Brok, así como en los barrios de al-Urfi y al-Ybeiliya en Deir Ezzor.

Dichos operativos se saldaron con la muerte de al menos 30 terroristas de Daesh, la destrucción de un depósito de municiones y un puesto fortificado de la organización terrorista.

En operativos anteriores este domingo, los aviones de combate sirios acabaron con numerosos terroristas de Daesh al destruir sedes suyas en al-Huaika, Huaiyet Saker, los depósitos Aiyash, el barrio de al-Rushdiya, y en las inmediaciones de la zona denominada Panorama, al-Tharda y el aeropuerto militar.

Hama

En el campo norte de Hama, la aviación militar acabó con al menos 15 terroristas del Frente de al-Nousra, e hirió decenas otros, así como les destruyó una camioneta al realizar una serie de redadas contra posiciones de esta organización terrorista en al-Latamneh, Kafar Zeta, Allahaya, y Tibet al-Imam.

Valle de Barada

El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas ha anunciado que unidades del ejército secundadas por grupos de la Defensa Popular y tropas coligar coligadas concluyeron ya sus misiones de estabilización de las localidades del Valle de Barada en el campo occidental de Damasco tras una serie de operativos exitosos.

En un parte militar se anuncia que las operaciones del ejército en el Valle de Barada han preparado el clima propicio para cerrar arreglos y reconciliaciones en varios poblados, añádale la liberación de un área de 400 km2 con sus respectivas localidades.

El Comando del ejército reafirma la determinación de combatir el terrorismo y valora los sinceros esfuerzos desplegados por actores y personalidades patrióticas para devolver la seguridad a la región del Valle de Barada.

El comunicado concluyó reiterando el llamado del ejército a deponer las armas y beneficiarse del indulto para volver a la vida normal y contribuir a la construcción de la patria.

Anuncios