August Armengol denuncia a 4 radicales de extrema izquierda por incitación al odio por discriminación ideológica, coacciones, amenazas, alteración del orden público, revelación de secretos, y daños y perjuicios.

Comunicado PxC #Respeto.- Este viernes han declarado ante el juez los cuatro encausados de extrema izquierda por los disturbios causados en el Vendrell el 19 de abril con interrupción del plenario municipal y el 23 de abril en Comarruga por la manifestación ilegal por el Congreso Fundacional de la federación ‘Respeto’.

Desde las formaciones social-identitarias Plataforma per Catalunya (PxC) y ‘Respeto’hemos sido siempre respetuosos con la libertad de opinión, la libertad de expresión y la libertad de manifestación. Desde nuestro punto de vista son derechos fundamentales inalienables de la actividad política en democracia.

El hecho de haber llevado ante la Justicia a estos extremistas antisistema no es para coartar sus derechos y libertades democráticas ni tiene nada que ver con ello tal como ellos quieren hacer creer. Sino que “cualquier ciudadano tiene la obligación de denunciar aquellos hechos presuntamente delictivos de los que tenga conocimiento” manifiesta el concejal del Vendrell, August Armengol, a la vez presidente de PxC y vicepresidente de‘Respeto’.

Es en este contexto que el concejal social-identitario ha considerado como una obligación cívica de participación ciudadana para que se esclarezcan los hechos de los días 19 y 23 de abril presentó denuncia “contra estos radicales de ultraizquierda por los presuntos ilícitos penales de incitación al odio por discriminación ideológica, coacciones, amenazas, alteración del orden público, revelación de secretos y daños y perjuicios”.

Lo que realmente se plantea aquí es si ellos nos respetan o no a nosotros y en este sentido confiamos en que la Justicia pueda esclarecerlo y dicte las correspondientes condenas ejemplares cuando proceda.

Anuncios