Plataforma per Catalunya #Respeto (PxC) ha mostrado su apoyo públicamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad de todo el Estado en la manifestación que estos han convocado en Barcelona. El secretario de organización del partido, Jordi de la Fuente, así como otros afiliados y simpatizantes, ya numerosos dentro de los cuerpos de seguridad, se han concentrado y han marchado con el resto de trabajadores de la seguridad para solidarizarse frente las injusticias que sufren en la actualidad.

Convocada la marcha para el martes 17 de Enero, la Plataforma Profesional de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Vigilancia Aduanera (PPFCSVA), que reúne representación de varios cuerpos y fuerzas de seguridad de todo el Estado, desde Mossos d’Esquadra, la Ertzaina, guardias y policías locales hasta asociaciones de Guardia Civil, el objetivo de la manifestación es salvaguardar la dignidad de los cuerpos, de sus derechos como trabajadores y de su seguridad física y jurídica frente a las agresiones que sufren últimamente por parte de colectivos políticos extremistas y grupos de interés que tienen como finalidad la imposición del desorden y la falta de autoridad en Cataluña y en el resto de España.

Los convocantes denuncian casos en los que la indefensión de los agentes de seguridad ha sido demostrada frente los supuestos derechos de los que han llegado, incluso, a agredir a estos agentes de seguridad, o bien la persecución política que existe por parte de los colectivos antes mencionados, de ideología antisistema, contra los cuerpos de seguridad por “ser españoles” (Guardia Civil en Navarra) o simplemente por ser un cuerpo de seguridad (Guardia Urbana de Barcelona). Exigen una defensa real de las instituciones a las que representan y una despolitización de su tarea. Asimismo, reclaman mejoras en el equipamiento, colaboración interpolicial efectiva frente a los retos y amenazas presentes y de futuro, como el terrorismo internacional, así como medidas de prevención de riesgos físicos, enfermedades y suicidios a los cuerpos de seguridad.

Desde PxC consideramos que si bien exigimos un rendimiento, una profesionalidad y una efectividad a las fuerzas y cuerpos de seguridad de nuestro país, también ellos deben disponer de suficientes garantías jurídicas y materiales para desarrollar su tarea, sin tener que estar siendo cuestionada constantemente por grupos políticos o civiles antisistema y de carácter extremista. En un mundo globalizado donde las amenazas a la seguridad de nuestra sociedad también son globales, necesitamos unas fuerzas de seguridad profesionales que puedan garantizar nuestros derechos aunque valorando su función social e institucional.

Anuncios