MOSCÚ (Agencia Sputnik) — Finalizaron tras seis horas las negociaciones trilaterales de Rusia, Irán y Turquía sobre Siria en la capital kazaja, Astaná, informó un corresponsal de Sputnik.

El 23 de enero se prevén las consultas entre Damasco y la oposición siria.

A su vez, el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, jefe de la delegación rusa en las consultas, informó que la declaración final no está lista.

“Sigue el trabajo en la declaración final, lo sabrán mañana”, dijo.

También señaló la “comprensión total y la disposición de cooperan para lograr buenos resultados” por parte del enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

“No buscamos soluciones fáciles, (…) hacemos todo para acercar las posiciones de las partes del conflicto sirio”, afirmó.

Lavréntiev declaró que espera las próximas consultas con optimismo.

El 23 de enero, representantes de Damasco y de la oposición siria mantendrán consultas en la capital kazaja para intentar elaborar una hoja de ruta encaminada a resolver la crisis siria.

La celebración de estas negociaciones es parte de un paquete de iniciativas de Rusia y Turquía mencionadas en la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la nueva tregua en Siria que entró en vigor el pasado 30 de diciembre.

Anuncios