Agencia Sana. Las unidades castrenses sirias han continuado este domingo sus operativos antiterroristas en los campos este y norte de Homs.

Una fuente militar informó que una unidad del ejército sirio en colaboración con las fuerzas de respaldo, logró acabar con un los integrantes de un grupo terrorista del Estado Islámico en la colina de al-Marsad al este de la ciudad de al-Qaryatein situada a 85 km al sureste de la ciudad de Homs.

La fuente agregó que unidades del ejército destruyeron también 4 vehículos de los terroristas equipados con ametralladoras en la zona de Bir Faouira y Talet Awamid, al este de Al-Qaryatien, campo este de la provincia.

En el campo norte de la provincia central, la artillería siria bombardeó refugios y fortificaciones de terroristas del Frente de al-Nousra en los pueblos de Ezz Addin e Um Sharshuh, causando la destrucción de sedes, morteros y una camioneta artillada de la organización terrorista.

Los bombardeos causaron también la muerte de un número de terrorista del Frente de al-Nousra.

Deir Ezzor

En el noreste del país, unidades del ejército respaldadas por la aviación militar, han logrado infligir decenas de bajas entre las filas de la organización terrorista del Estado Islámico.

Una fuente militar ha anunciado que el ejército y fuerzas de respaldo ampliaron sus operaciones militares en la zona de Maqaber y lograron cercar a terroristas del EIIL en la región de Aamal y Sariet Ynied.

Durante los operativos, fueron abatidos decenas de terroristas y devastadas sus armas y pertrecho bélico.

El avance del Ejército ha tenido una cobertura aérea por aviones de combate sirios y rusos que dirigieron golpes contra centros de concentración de terroristas del EIIL en las regiones de Amaal y Sariet Ynied, destruyendo un tanque y fortines de esta organización terrorista.

El reportero de SANA precisó, que una unidad del ejército destruyó a los terroristas del EIIL, un tanque en la zona de al-Muhandisin en la periferia del monte de al-Tharda al sur de la ciudad de Deir Ezzor, así como dejó muertos o heridos en sus filas.

En los extremos sureños de la ciudad de Deir Ezzor, los uniformados sirios acabaron con un grupo terrorista del EIIL y les destruyeron un dron en la zona de al-Maqaber.

Los intensos operativos del ejército y las fuerzas de respaldo en los pueblos de al-Bgheiliya y Ayash, y las inmediaciones de la brigada 137, el yacimiento de al-Taim y la zona de al-Huaika, se saldaron con decenas de muertos de la organización terrorista y la destrucción de vehículos suyos.

El ejército sirio impidió también el avance de vehículos de los terroristas del EIIL, y les destruyó un tanque en el barrio de al-Uammal, y un vehículo artillado en la periferia de la zona de Panorama. Paralelamente, la aviación militar aniquiló dos depósitos de municiones y explosivos de los terroristas del EI, los cuales se utilizaban para minar los edificios en el barrio de al-Sheikh Yasin y al-Ummal.

A todo ello, fuentes civiles en el pueblo de al-Quraya al este de Deir Ezzor, causaron la eliminación de Kaser al-Hedaui, un cabecilla del EI junto con uno de sus escoltes.

Damasco-Campo

Aviones de combate de las Fuerzas Aéreas sirias llevaron a cabo incursiones contra sedes y centros de concentración de terroristas del EIIL en la zona de Yweif, cerca de la presa de Risheh, ubicado al sureste de Sin, en la provincia de Damasco-Campo.

Los ataques aéreos, acabaron con un número indeterminado de terroristas y destruyeron sedes y vehículos suyos, según informó una fuente militar.

Anuncios