Agencias. Vox ha denunciado ante la policía la agresión que media docenas de sus miembros han sufrido esta mañana en Sevilla durante la manifestación en favor de la sanidad pública, según ha informado a Efe el responsable de prensa de este partido, Manuel Mariscal.

Mariscal ha asegurado que la Policía detuvo y trasladó a una comisaría a dos de los agresores, inmediatamente después de que se registrará el ataque.

De los agredidos, sólo un hombre ha necesitado atención médica por haber sufrido un golpe en el pecho, que no le ha causado lesiones graves.

Vox también dispone de un vídeo en el que se aprecia como un hombre destroza a palos una de las pancartas de este partido político durante la manifestación.Durante la marcha los miembros de Vox, una de las organizaciones que la convocaba, fueron insultados por manifestantes que, según la fuente, llevaban pegatinas de Podemos y de CNT y que también les gritaron para que se marcharan de allí.

Como convocante de la protesta, Vox ha participado en la manifestación con su directiva provincial y, entre otras medidas, este partido pide que las competencias sanitarias transferidas a las comunidades autónomas sean devueltas al Ministerio de Sanidad. 

Anuncios