El ministro del Interior de Singapur ha advertido de la creciente amenaza de ataques terroristas en el Sudeste Asiático por parte del grupo terrorista EI en un momento en el que éste está combatiendo en Iraq y Siria.

K. Shanmugan hizo estas declaraciones en un acto organizado por las asociaciones de corresponsales extranjeros el viernes. Él afirmó que unas 1.000 personas del Sudeste Asiático se han han unido al grupo terrorista en Siria e Iraq.

Él añadió que Singapur está incrementando las medidas de seguridad en sus fronteras en contra del terrorismo, insistiendo en que el peligro de ataques terroristas continúa siendo bastante signficativo.

El ministro también subrayó que el EI ha instado a sus partidarios a llevar a cabo ataques en sus países de origen si no pueden llegar a Iraq y Siria con el fin de unirse a su campaña de terror, señalando que el número de ataques de individuos usando artículos cotidianos como cuchillos y vehículos para matar aumentó significativamente como resultado.

La amenaza proviene de tres grupos, afirmó. El primero incluye a los que regresan de las zonas de guerra en Iraq y Siria “endurecidos por la batalla” y el segundo consiste en los que no han sido detenidos, pero que todavía albergan tendencias extremistas. Él describió al tercer grupo como aquellos radicalizados en Internet por la propaganda del EI.

Anuncios