Nota de prensa. En el pasado Pleno del mes de noviembre, se destaparon prácticas poco éticas en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.
El concejal de España2000, Sandro Algaba, realizó varias preguntas sobre decretos relacionados con  gastos de carburante del Área de Alcaldía. A lo que el Concejal Delegado de Urbanismo, explicó que esos gastos eran derivados de facturas de carburante de los dos coches oficiales que los concejales del Equipo de Gobierno tienen a su disposición. Ver vídeo con las declaraciones del concejal  (Parte 1, minuto 40:45)
Desde el Grupo Municipal España2000 creemos que existen otras partidas donde gastar el dinero de los vecinos, y entendemos que dada la situación económica de bancarrota por la que atraviesa este Ayuntamiento, es necesario tomar medidas urgentes, como la supresión de estos  coches oficiales.
Estaríamos hablando de un ahorro en las arcas municipales en carburante, seguros, mantenimiento de los vehículos, etc. Un dinero que bien se podría destinar en la elaboración de los próximos presupuestos a otras partidas urgentes y más necesarias como las del Área de Servicios Sociales.
Sandro Algaba, portavoz de España2000, ha declarado “nuestra postura ante estos privilegios de los que disfrutan los concejales del Equipo de Gobierno es firme, por ello proponemos, que de manera inmediata dejen de utilizar los coches oficiales de los que disponen, esta medida supondrá un ahorro para las arcas municipales teniendo en cuenta la extensión de nuestro municipio. Y que los técnicos municipales determinen la forma más conveniente y beneficiosa para transferir estos vehículos oficiales, por venta o subasta pública.”
Anuncios