Nota Prensa UNT. El pasado día 2 en la sede de UNT en Madrid, Jorge Garrido, en una interesante conferencia dió respuestas a las grandes preguntas: ¿Qué son los tratados de libre comercio? ¿Qué causas explican su proliferación? ¿Qué consecuencias tienen para las naciones y los trabajadores? ¿Qué se puede hacer frente a ellos?.

 
España es, como en tantas otras cosas, una excepción en el mundo, ya que en casi todos los países la creciente oposición popular a estos tratados, han hecho que todos los movimientos políticos emergentes del mundo  hayan hecho tema central de sus discursos políticos y económicos el de la oposición a estos tratados.
 
Estos tratados, negociados en secreto y que tantos derechos laborales destruyen junto a la soberanía de las naciones, amenazan con cambiar radicalmente nuestro modo de vida.
 
Se trata, pues, de un tema de gran importancia, uno de los más importantes que se debaten hoy en el mundo y al que cualquier movimiento social, sindical o político debe dar una respuesta clara y contundente, razón por la cual UNT no puede permanecer ajena al mismo.

 

Anuncios