Agencia Sana El asesor especial del presidente del Consejo de Shura iraní para Asuntos Internacionales, Hossein Amir Abdollahian, anunció que el proceso de envió de ayuda humanitaria al pueblo sirio seguirá “con un ritmo acelerado”.

En declaraciones concedidas este jueves, Abdollahian felicitó al presidente, Bashar al-Assad, el pueblo y el ejército de Siria por la liberación de la ciudad de Alepo de los terroristas, señalando que su país era y sigue siendo uno de los primeros en conceder el apoyo político e internacional y la asesoría militar en el marco de la lucha efectiva contra el terrorismo, así como en enviar la ayuda humanitaria a Siria.

Resaltó que la política de Irán hacia Siria se basa en dos pilares: la lucha efectiva contra el terrorismo, y el alcance de una solución política aprobada por todos los sirios.

Anteriormente, el portavoz de la Cancillería iraní anunció este jueves que Irán proseguirá sus esfuerzos políticos y diplomáticos para alcanzar “soluciones viables” en Siria, y ayudar a los civiles inocentes en esta nación.

Anuncios