después de que crearon Al Qaeda y a Daesh, los estadounidenses ahora están creando otro monstruo que es el Frente al-Nusra,….

Agencia Sana. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que Estados Unidos está usando todos los métodos posibles para evitar golpear a la organización terrorista del Frente al-Nusra en Siria y está creando un nuevo monstruo que llevará a cabo ataques terroristas en todo el mundo.

En un discurso en el Diálogo para el Futuro del Programa de Investigación y Educación celebrado en Moscú el miércoles, Lavrov dijo que la posición estadounidense durante las conversaciones con Rusia sobre Siria sólo puede interpretarse como Washigton queriendo proteger a al-Nusra, y que si bien el contacto con Washington todavía se mantiene, siempre que se acuerde algo, los estadounidenses cambian de dirección y se alejan de los acuerdos.

Dijo que después de que crearon Al Qaeda y a Daesh, los estadounidenses ahora están creando otro monstruo que es el Frente al-Nusra, que llevará a cabo ataques terroristas en todo el mundo, señalando que Washington sigue presentando treguas – que siempre se utilizan para reforzar a los militantes – como condición principal en las conversaciones sobre los corredores humanitarios.

El ministro dijo que los llamados para cesar las acciones de combate y las treguas de una condición inicial sólo buscan dar un descanso a los militantes para que puedan adquirir nuevas armas y municiones, lo que es exactamente lo que sucedió en Palmira recientemente después de la parada abrupta de la operación para liberar a Mosul, Ampliamente promocionado, ya que Mosul fue acordonada de manera incompleta, lo que permitió al EI salir con sus armas hacia la ciudad de Palmira.

Lavrov afirmó que Moscú mantiene un diálogo con todos los grupos armados excepto Daesh y al-Nusra, esperando que la situación en los barrios orientales de Alepo se resuelva a la normalidad en dos o tres días.

Afirmó que las afirmaciones de los representantes de Estados Unidos en organizaciones internacionales acerca de que Rusia está obligando a los civiles a abandonar Alepo son mentiras, ya que nadie se ve obligado a marcharse y sólo aquellos que quieren salir de la ciudad, agregando que las acusaciones de atrocidades durante la liberación de Alepo son todos falsos y no hay evidencia que demuestre que son verdades.

En una nota pertinente, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, dijo que Moscú no descartó la posibilidad de celebrar reuniones entre Lavrov y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para discutir la situación en Siria antes de fin de año.

Ryabkov dijo que esa reunión no es improbable, pero esto está relacionado con cómo se desarrolla la situación, afirmando que Moscú mantendrá el diálogo con Washington sobre la situación en Alepo, independientemente de los acuerdos sobre este asunto con Ankara.

En otro orden de cosas, el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, abordó con su homólogo de Estados Unidos, John Kerry por teléfono la situación en los barrios del este de Alepo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dijo en un comunicado que la conversación se centró en el tema de la crisis en Siria, en particular, la solución de la situación en los barrios del este de Alepo.

De acuerdo con el comunicado, Lavrov llamó de los Estados Unidos a utilizar su influencia sobre los grupos armados de la oposición respaldados por Washington, y agregó que el gobierno sirio está dispuesto para asegurar la salida de los militantes en los barrios del este de Alepo.

Lavrov añadió que los militantes aún rechazan alto al fuego por estar bajo la influencia de los cabecillas del Frente al-Nusra.

Según informó el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, la parte rusa explicó los esfuerzos empleados por el gobierno sirio para aliviar el sufrimiento de la población civil con el apoyo de Rusia, agregando que se han discutido los aspectos humanitarios de la situación en la ciudad de Alepo.

Anuncios