Agencia Almanar Irán y Sudáfrica han firmado un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación militar y de defensa y promover la paz y la estabilidad regionales e internacionales.

El acuerdo fue firmado el martes por el ministro de Defensa iraní, general de brigada Hossein Dehqan, y el ministro sudafricano de Defensa y Veteranos Militares, Nosiviwe Noluthando Mapisa-Nqakula, en Pretoria.

En declaraciones a los periodistas tras la firma del memorando de entendimiento, los ministros dijeron que ambos países acordaron hacer esfuerzos para promover la paz, la estabilidad y la seguridad regionales e internacionales y para emprender una campaña firme y total contra el terrorismo.

Según el acuerdo, los dos países también reforzarán la cooperación en los ámbitos de la seguridad marítima y el crimen organizado.

Encabezando una delegación militar y de defensa de alto rango, Dehqan llegó a Pretoria el martes por invitación oficial de su homólogo sudafricano. Es el primer ministro iraní de Defensa en visitar Sudáfrica después de la victoria de la Revolución Islámica en 1979.

 

Anuncios