Agencia Almanar. La 30ª Conferencia sobre la Unidad Islámica se inició en Teherán el jueves, con la asistencia de sabios religiosos y pensadores de más de 50 países de todo el mundo.

El presidente Hasan Rohani abrió la conferencia, titulada “Unidad, Necesidad de la Lucha contra los Movimientos Takfiris”. El presidente iraní, Hassan Rohani, resaltó que las potencias hegemónicas son las que crearon a los terroristas extremistas que destruyen hoy en día las ciudades de la región, tal como Alepo, y desplazan a sus habitantes. Llamó a todos los pueblos de la nación islámica a hacer frente a los pensamientos extremistas promocionados por las potencias hegemónicas para sembrar la sedición entre los musulmanes.

El papel de las corrientes takfiris en el fomento de la discordia entre musulmanes, la necesidad de contrarrestar las corrientes takfiris para realizar la unidad islámica, el peligro que suponen las corrientes de este tipo para mantener viva la cuestión de Palestina y el uso por el régimen sionista de los grupos takfiris fue discutido en el evento de tres días de duración.

A la conferencia asisten miembros y pensadores de países como Malasia, Rusia, Indonesia, Iraq, Líbano, Tailandia, Reino Unido, Australia, China y otros. El evento proporcionará un terreno fértil para que sus asistentes intercambien opiniones sobre las vías para salir de las crisis que sumergen a varios países islámicos.

Hay que destacar las palabras del Gran Muftí de Damasco  Mohamad Bader Addi Hassou, las fuerzas colonialistas están detrás de las guerras y los conflictos en el mundo islámico.

Más de 300 invitados nacionales y extranjeros, un número de sabios de diferentes países y 220 figuras prominentes de todo el mundo islámico participan en este evento internacional.

.

 

Anuncios