Agencia Almanar. El senador ruso Alexéi Pushkov ha proclamado que en 2020 la economía mundial experimentará “un cambio irreversible”.

Recientemente, el político compartió su visión de la economía mundial en su cuenta de Twitter. “En 2020 la participación de EEUU y la UE en la economía mundial constituirá un 30,4%, mientras que el porcentaje de China e India llegará a un 27,5%. Pero, en conjunto, los países BRICS superarán a Occidente”, escribió el político.

Pese a todos los problemas económicos que hoy en día enfrentan los países BRICS, cada año ellos incrementan más su participación en el PIB mundial, sostuvo la politóloga rusa Yana Leksyutina.

“Basta solo con ver los datos macroeconómicos: en 2015 la participación de los países BRICS constituyó un 22,2% contra el de los estados de G7, estimado en 46,3%.

Pero si nos fijamos en el índice del PIB ajustado a la paridad del poder adquisitivo, las cifras son aún más espectaculares, un 30,8% contra un 31,4%”, subrayó en su entrevista para el portal ruso Rosbalt.

El PIB ajustado a la paridad del poder adquisitivo es un índice macroeconómico que permite comparar de una manera más precisa el valor real de los bienes y servicios producidos en un país con los mismos bienes y servicios manufacturados en otro, tomando en cuenta la diferencia entre los tipos de cambio.

Anuncios