Agencia Sana. Las FFAA han continuado este martes sus avances en la parte oriental de Alepo.

En este contexto, el corresponsal de SANA informó que las FFAA en cooperación con las fuerzas de respaldo lograron recuperar los barrios de Karem al-Qatiryi, Karem al-Dada, al-Shaar, al-Maryeh, Tallet al-Shurta, y al-Sheikh Lutfi.

Añadió que los zapadores trabajan para neutralizar los artefactos explosivos sembrados por los terroristas.

Precisó que los elementos de la Seguridad Interna explosionaron un coche bomba antes de que llegara a un puesto militar en la periferia de Yamiyaat al-Zahraa. Explicó que los terroristas mandaron el coche bomba para levantar la moral a sus compañeros.

Deraa

En la ciudad de Deraa, una unidad castrense siria chocó con una banda terrorista que había arremetido contra un puesto militar en el barrio de al-Manshiya en la zona de Deraa al-Balad.

Los uniformados sirios contrarrestaron el ataque, dejando muertos a todos los integrantes de la banda terrorista y destruido a su pertrecho bélico.

En paralelo, una unidad del ejército dejó entre muertos o heridos a terroristas al abrir fuego contra fortificaciones suyas en distintas partes de Deraa al-Balad.

A cinco km al este de la ciudad de Deraa, numerosos terroristas fueron aniquilados junto con sus fortificaciones en la localidad de al-Naima.

Es de señalar que los terroristas que operan en la provincia sureña de Deraa son afiliados, en su gran mayoría, a la organización del Frente de al-Nousra.

Homs

En el campo norte de Homs, los uniformados sirios acabaron con terroristas del Frente de al-Nousra y les destruyeron un cañón de 23 mm de calibre y un vehículo cargado de municiones en la zona de Tal ِAbou al-Salasel.

La fuente agregó que un grupo de integrantes terroristas fueron eliminados a manos de unidades militares en las aldeas de al-Tiba al-Gharbiya, al-Ghanto, Kisin y al-Sameelil, así como una unidad del ejército frustró un intento de infiltración de los terroristas haca la aldea de Tesnin en la zona de al-Rastan.

Damasco-Campo

Unidades del Ejército y de las Fuerza Armada siguen avanzando en las granjas de Hawsh al-Zawahra en el campo de Damasco, destruyendo a fortificaciones de los grupos terroristas en la zona, confirmó una fuente militar.

Hama e Idlib

Una fuente militar declaró que la aviación militar siria llevó a cabo una serie de incursiones contra agrupaciones y fortificaciones terroristas estacionadas en las aldeas de Kefer Zaita, al-Latamnah, Helfaya, al-Tiba y al norte de Souran, localizadas en el campo norteño de la provincia de Hama.

En paralelo, la artillería del ejército efectuó fuertes bombardeos contra posiciones del grupo terroristas llamado “ Yasih al-Fateh-Ejército de Conquista” en las zonas de al-Tamana, Sarmin, Khan Shejoun, Benesh, Taum y Maaretmesrin, ubicadas en el campo de la provincia de Idlib, dejando grandes pérdidas, tanto humanas como materiales en las filas delos terrorista, afirmó la fuente.

Sweida

En la provincia sureña de Sweida, tropas del ejército lanzaron intensos bombardeos contra feudos y agrupaciones de integrantes terroristas en la aldea de al-Kaser, a 40 km al noreste de la urbe, según informó una fuente militar, agregando que una número de terroristas cayeron entre muertos y heridos, además de la destrucción de dos vehículos de los cuales.

Gobernador de Alepo: restablecer todos los servicios en los barrios recuperados por el ejército.

El gobernador de Alepo, Hossein Diyab, recalcó este martes el interés de su gobernación en restablecer todos los servicios en los barrios recuperados por el ejército sirio, inclusive el de transporte.

En este contexto, señaló que la Compañía General para el Transporte Interno puso en marcha a más de 25 autobuses para prestar el servicio necesario a los ciudadanos en la zona de Masaken Hanano y los barrios cercanos.

Por otro lado, el Gobernador decidió crear cinco comités cuyos miembros son ciudadanos elegidos de todos los barrios de Alepo para ejercer la misión de control sobre los precios y la calidad de los artículos en los mercados de la ciudad septentrional.

gobernador-de-alepo1

 

Anuncios