Agencia Sana. El canciller egipcio, Sameh Shukri, reiteró la firme postura de su país que rechaza cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de Siria.

Medios de comunicación egipcios citaron a Shukri diciendo desde Washington que la firme postura del Cairo hacia la crisis en Siria se basa en dos pilares: primero la necesidad de mantener la integridad territorial, la unidad nacional, y los establecimientos estatales de esta nación; segundo el apoyo de los anhelos legítimos del pueblo sirio mediante la toma de decisiones políticas que reflejan la voluntad de todos los sirios.

Dirigió un llamado al enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, para reanudar el diálogo entre los bandos de la crisis siria lo antes posible y sin dilatación, reiterando el respaldo de Egipto a los esfuerzos de De Mistura.

Advirtió de la injerencia en los asuntos internos de Siria, y el apoyo a bandos internos para alcanzar “intereses personales”, resaltando la importancia de sacar lecciones de lo que sucedió en Irak y Libia

Anuncios