Agencia Sana. Las organizaciones terroristas lanzaron un misil contra un hospital ruso móvil en el barrio de Farqan de la ciudad de Alepo, lo que causó la muerte de dos médicos rusos y heridas a otras personas.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Igor Konashenkov dijo que un hospital móvil del Ministerio de Defensa rusa fue blanco de un misil de los grupos armados.

¨A consecuencia del ataque, un médico ruso perdió la vida y otros dos médicos resultaron gravemente heridos, mientras que los residentes locales que habían acudido a los médicos también resultaron heridos “, dijo el portavoz.

¨Un segundo trabajador médico ruso murió de heridas sufridas tras el ataque contra el hospital¨, dijo y agregó que los médicos estaban tratando de salvar la vida de otro colega herido.

¨Los patrocinadores de los terroristas tienen la culpa de la muerte y herida de los médicos militares rusos en Alepo- en referencia a los Estado Unidos, Gran Bretaña y Francia-¨, destacó el militar ruso.

Comentó que los terroristas del frente Al-Nusra están cercados en la parte sur de Alepo Oriental, y no tienen la capacidad de dirigir golpes precisos como aquel que apuntó contra el hospital ruso.

medico-fallecido

Siria condenó en los términos más enérgicos el ataque de los grupos terroristas en Alepo contra el hospital de campaña ruso que ofrece atención médica a las víctimas del terrorismo takfirí, y que causó la muerte y heridas de un número del personal médico que trabaja en el hospital.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores y Expatriados comunicó que “Siria condena en los términos más enérgicos el continuo bombardeo indiscriminado y criminal de los grupos terroristas contra los civiles inocentes en Alepo y otras zonas, lo que causó la muerte de civiles inocentes”.

El comunicado añadió que “Siria reafirma que no dejará a sus ciudadanos en el este de Alepo rehenes de los terroristas y hará todo lo posible para liberarlos, así como rechaza cualquier intento de alto el fuego si no estipula la salida de todos los terroristas”.

Lavrov: ataque contra el hospital ruso en Alepo es una acción deliberada

lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que el reciente ataque contra un hospital de campaña ruso desplegado en Alepo es una acción deliberada.

En una rueda de prensa con el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, Lavrov dijo: “Estamos convencidos de que es una acción deliberada, planeada por los que intentan preservar sus posiciones en Alepo al amparo de patrocinadores extranjeros”.

Lavrov aseguró que los militares rusos ayudarán al Gobierno de Siria a tomar medidas de seguridad adicionales a raíz del crimen del lunes, para que los hospitales dejen de ser vulnerables ante los criminales”.El jefe de la diplomacia rusa advirtió que los radicales que se nieguen a abandonar la ciudad siria de Alepo serán eliminados.

Asimismo, el canciller ruso destacó que Moscú está preocupado de que los países occidentales inciten a la oposición siria a acciones radicales.

“Es triste que países occidentales que se jactan de que les preocupan los derechos humanos y la situación en Alepo y en general en Siria, de hecho, sigan apoyando a los radicales y los extremistas”.

Además el ministro ruso declaró que EEUU retiró sus propuestas sobre el arreglo en la ciudad siria de Alepo y prometió hacer unas nuevas.

Anteriormente, Lavrov anunció que Moscú y Washington acordaron reunirse el 7 de diciembre en Ginebra para conversar sobre Alepo.

En el ataque artillero, lanzado el 5 de diciembre por un grupo armado de la oposición siria, murieron dos médicas rusas y resultaron heridas varias personas, entre ellos otro médico llegado de Rusia.

Moscú crítica postura de la CICR sobre ataque terrorista contra sus médicos en Alepo

Por otro lado, el Ministerio de Defensa ruso criticó duramente la postura del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sobre el asesinato de dos doctoras rusas en un ataque con un cohete contra el hospital ruso de campaña en el distrito de Furqan en la ciudad de Alepo.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Igor Konashenkov, dijo: “esperábamos al menos un mínimo respeto por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja a las actividades de los médicos rusos en Alepo y una condena a los hombres armados que pertenecen a la denominada oposición, pero hemos recibido del Comité unos comentarios descarados que no concuerdan con la elevada posición de la Organización y no indican objetividad en su actitud, sino que una indiferencia respecto muerte de los dos médicos rusos en Alepo”.

CICR había anunciado que este “incidente demuestra la incapacidad de todas las partes en el conflicto de Alepo a cumplir sus responsabilidades en la protección de los médicos, los pacientes y los hospitales”.

Anuncios