Agencia Sana. La Comisión Mixta Sirio-rusa celebró en la capital Damasco, una sesión de conversaciones que fueron encabezadas por el Vice primer ministro y Ministro de Exteriores y Expatriados, Walid al Moallem, y el vice primer ministro ruso Dmitry Raguzan.

Las conversaciones se han culminado con la firma inicial de tres protocolos de cooperación en el ámbito aduanero entre la Dirección General de Aduana de la República Árabe Siria y el Órgano Federal de Aduana de Rusia.

Los tres protocolos estipulan la organización de la información introductoria antes de la llegada de las mercancías y los vehículos que se transportan entre los dos países, el intercambio de información relacionada con el valor aduanero de las mercancías transportadas entre Rusia y Siria, y la cooperación en materia de intercambio de información y asistencia mutua de conformidad con el sistema común de preferencias arancelarias de la Unión Económica Euroasiática.

En declaraciones tras la firma de los protocolos, el canciller al Moallem destacó el gran papel de los amigos, en particular la Federación de Rusia, en apoyar a Siria para hacer frente a la agresión terrorista.

Al-Moallem señaló que la guerra terrorista contra Siria provocó una necesidad de los sirios a un “apoyo económico” como al trigo y al combustible para aliviar el sufrimiento de los sirios.

Manifestó la importancia de aumentar el intercambio comercial entre los dos países y facilitar la entrada de los productos sirios al mercado ruso con el fin de lograr una asociación económica estratégica entre los dos países”.

Reveló que “Siria dará prioridad a los amigos rusos en los proyectos de reconstrucción.”

A su vez, el vice primer ministro ruso resaltó la importancia del apoyo del gobierno sirio a las empresas rusas que están haciendo ofertas para invertir en la infraestructura en Siria y la provisión de facilidades, además de dar seguimiento a esos proyectos por los dos lados.

Anuncios