Agencia Almanar El asesor del ministro de Exteriores de Irán ha señalado que Rusia podría reemprender sus ataques contra el EI en Siria desde territorio iraní.

“Irán ha permitido a Rusia utilizar la base aérea Nojeh, en Hamadan, y, si es necesario, los aviones rusos podrán reanudar sus ataques desde esta base en virtud de un acuerdo ya alcanzado entre las dos partes”, dijo Hossein Shiekholeslam, consejero del ministro de Asuntos Exteriores iraní, entrevistado por Sputnik.

“En virtud de un acuerdo bilateral entre Irán y Rusia y bajo la supervisión de Irán, los aviones rusos usarán Nojeh para llevar a cabo vuelos sobre Siria”, dijo.

Sheikholeslam señaló que la base de Nojeh es totalmente iraní y está bajo el control de los comandantes iraníes, pero esto no es un obstáculo para que los aviones rusos puedan usarla para llevar a cabo sus operaciones anti-terroristas en Siria.

Él explicó que en ningún caso una base iraní podría pertenecer a fuerzas extranjeras, ya que eso violaría la Constitución iraní y para que ello sucediera habría que reformar la norma básica y lograr el apoyo del Parlamento.

Rusia ya utilizó ya en agosto la base aérea de Nojeh para atacar las posiciones de los terroristas en Siria.

El ministro de Defensa iraní, Hossein Dehqan, dijo también la semana pasada que Irán permitiría a los rusos desplegar aviones en esa base para luchar contra los terroristas en Siria.

Anuncios