Agencia Sputnik. Damasco expulsa a los terroristas de ocho barrios de Alepo Oriental y evacúa a más de 2.500 civiles de la zona, según informa el Centro ruso para la reconciliación

Durante los combates en el este de Alepo, 42 combatientes cesaron las hostilidades y rindieron sus armas ante el avance del Ejército Árabe Sirio, según el comunicado. Se informa que en su caso se aplica la amnistía, declarada anteriormente por el presidente sirio, Bashar Asad. Las condiciones de la amnistía prevén librar de la responsabilidad por las acciones criminales a cualquier ciudadano sirio que se entregue a los servicios de justicia del país.

Los militares subrayan que se están llevando negociaciones con los combatientes acerca del cese voluntario de las hostilidades para evitar bajas civiles. Además, el texto informa de la evacuación de más de 2.500 civiles, entre ellos 800 niños, de la zona de combate.

También algunos de los combatientes trataron de huir de la ciudad mezclándose con los civiles y fueron detenidos por los soldados sirios.

Anuncios